Mercer’s 2016 Quality of Living City Rankings

Origen: Mercer’s 2016 Quality of Living City Rankings

El ranking de ciudades de Mercer LLC ordena las ciudades de acuerdo a una serie de factores que afectan la calidad de vida de los expatriados en cada una de ellas, incluyendo por supuesto la inseguridad. Aunque no es su único objetivo, puede ayudar a determinar si una compañía debería dar una compensación monetaria extra a sus empleados por aceptar vivir en una ciudad donde su calidad de vida baja.

El listado incluye sólo 230 ciudades, pues se trata de los destinos más comunes para los empleados de empresas trasnacionales. La primera ciudad de América Latina aparece en la posición 74 y es San Juan de Puerto Rico. Más adelante Buenos Aires y Santiago, en los lugares 93 y 94, mientras que la primera ciudad mexicana en la lista es Monterrey, en el lugar 108 y bien arriba de la CDMX que aparece hasta el sitio 127, abajo de San José o Brasilia, y apenas por encima de Bogotá.

El rankeo es muy poco halagador y nos indica la baja calidad de vida que perciben los extranjeros en nuestras ciudades. Pero peor aún, aquí se cuenta cuán mal viven ellos en nuestro país, ¿y qué tal viven los mexicanos en sus propias ciudades? Sin primas de expatriados, sin subsidios a la localización, sin ser altos mandos de empresas extranjeras, ¿se imaginan cuál sería el lugar de nuestras ciudades en un verdadero ranking de calidad de vida que incluyera a todos los ciudadanos y no sólo a una élite privilegiada?

Dudo que cualquiera de nuestras ciudades lograra colocarse entre las primeras 230.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s