Mexico City Moves Forward with Ambitious Elevated Park

Origen: Mexico City Moves Forward with Ambitious Elevated Park

Y así se publicita un proyecto.

Los detalles de este proyecto siempre se esconden bajo las efímeras y coloridas imágenes de los renders con que lo han presentado. En concreto, de las virtudes que le atribuyen, no identifico cómo se propicia la conexión entre las colonias Juárez y Roma. Al contrario, se profundiza la separación al poner dos pisos de tiendas entre ellos.

Segundo, ¿qué es un espacio de arte? ¿una banqueta con algunas esculturas salpicadas por aquí y allá? Parece una concepción bastante reduccionista del arte y su inserción en el espacio urbano.

Se podría discutir si necesitamos otro centro comercial más en esta ciudad, pero ya es tan absurdo, que ni para desgastarse en ello. Finalmente, el inicio del video es bastante atinado en destacar el único problema real de la zona: el tráfico (porque ni es más insegura que otras, ni más caótica, ni más degradada ni nada de eso, esa es una visión burguesa de quien no ha recorrido la ciudad con los ojos bien abiertos). El asunto es que el proyecto no interviene realmente en solucionar el tráfico! Más bien le pone una tapita a la avenida y hace que los peatones suban uno y dos pisos para pasar por arriba. ¿Es o no una falacia? «el transporte vehicular es un problema y pone en peligro a los peatones, por lo tanto, quito a los peatones…»

Luego si la gente no se quiere subir a sus paseos elevados criminógenos y degradados, van a decir que los mexicanos son unos necios que no saben comportarse en una ciudad.

Deja un comentario